Coexist

Una de las etiquetas que personas le estan poniendo a sus automóviles dice 'COEXIST' y cada letra representa un símbolo de una religión diferente. El mensaje al lector es que todas las religiones pueden coexistir. Sin embargo, coexistir no significa que todas las religiones sean la verdad, o que  conduzcan hacia la verdad...excepto que en la cultura de hoy, muchas  personas consideran que todas las religiones son la verdad. La etiqueta COEXIST en realidad ya es anticuada. El otro dia vi en Facebook un rótulo con un círculo, el círculo contiene  6 religiones diferentes, y el título decia 'Todas las Religiones son Una Sola Religión' .

Vivimos en un periodo en la historia en que tenemos mas información disponible a la mano del que podemos procesar. Sin embargo, por mas disponibilidad de información, el centro de procesamiento de información en la mente del ser humano ha llegado al fín de la razón.  Es increíble ver el  suicidio intelectual al abandonar la lógica.  Como indicó el Sr. Francis Beckwith que "Dios no puede ser impersonal, personal, tracendental, politieísta, panteísta, monoteísta, con la habilidad de engendrar, sin la habilidad de engendrar, relevante, e irrelevante...todo a la misma vez...Data irreconciliable no nos ofrece conocimiento sobre Dios."

Por mas coexistencia de religiones que pueda existir en una sociedad, solo existe una verdad absoluta que concuerda con la realidad metafísica y natural en la que vivimos. Como dice Ken Boa en Faith Has Its Reasons, mientras que las otras religiones y filosofías ofrecen posibles ideas, intuiciones y experiencias religiosas místicas,  ninguna puede ser verificada como la verdad. Solamente el cristianismo ofrece evidencias históricas, arqueológicas, textuales y físicas que le dan fundamento a unas realidades espirituales con consecuencias eternas.  La Biblia nos muestra los milagros de Dios en la historia del ser humano.  La Biblia nos habla sobre la vida, muerte y resurrección de Jesus como pueba de la verdad exclusiva del cristianismo. La verdad del cristianismo puede ser verificada, y su verdad nos presenta a un Dios quien interviene directamente en la historia de la humanidad, para redimir a su creación. 

Showing 0 Comments