EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS

May 23, 2015
Te adoramos en este día final de ¡Mayday! ¡Mayday! Como nuestro Emanuel. Estamos asombrados de que Tú dejaste Tu trono en el Cielo, Te limitaste a estar en el vientre de una mujer por nueve meses, Te sometiste al proceso humano de nacimiento, y luego entraste en tiempo y espacio ¡para estar con nosotros! ¡Porque Tú nos amas! Tú…Elohim, El Elyon, YO SOY, Adonai, Jehovah Rohi, Jehovah Elohe Abothekem, Jehovah Tsaba, Jehovah Nissi…Te hiciste carne e hiciste Tu morada entre nosotros. Hemos contemplado Tu Gloria en el rostro de Jesucristo, lleno de gracia y verdad.3 ¿Quién puede imaginarse tal amor que concibió el plan de redención? ¡Y Tú lo hiciste cuando estábamos aún en nuestros pecados y rebelión en Tu contra! ¡No podemos estar en silencio! ¡Te adoramos! ¡Exaltamos Tus nombres! ¡Te alabamos! ¡Te damos gracias! ¡Te glorificamos! ¡Te amamos! Y sabemos que podemos enfrentar lo que nos traiga este día, y lo que sea que nos traiga el próximo día, porque lo enfrentamos contigo.

No estamos solos en estos días oscuros y peligrosos. ¡Tú estás con nosotros! ¡Y Tú eres nuestro Dios interno!

Te adoro como___________________    

Te doy gracias por    ________________

Así que ahora, con nuestros rostros mirando hacia el Cielo, y nuestros ojos fijos en Jesús, y nuestros corazones inclinados ante la Cruz, intercedemos por tu Cuerpo… por los hermanos seguidores de Jesús… por la Iglesia… por cada uno…por nuestras familias…por nosotros mismos.

Levantamos ante Ti a los pastores y los ancianos de nuestras iglesias. Te pedimos primero y sobretodo que Tu les des a cada uno un toque fresco del Cielo. Revive y refresca sus relaciones personales contigo. Dales hambre y sed por Tu Palabra. Cuando ellos la abran para leer, háblales a ellos mediante ella antes de que ellos den tu Palabra a otros. Encuéntrate con ellos en oración. Susurra Tu amor, Tu conocimiento y Tu sabiduría en los oídos de sus corazones. Hazlos fuertes para la Batalla. Sánalos de las heridas que han sido causadas en la pelea. ¿Podrías mover sus corazones para que sean pastores de Tu rebaño? Tú eres el Pastor Supremo.4 Dale a ellos el entusiasmo para ser como Tú…para guardar, proteger, instruir, exhortar, enseñar, consolar y cuidar de aquellos a quienes Tú les has confiado a ellos. Tráeles hoy una palabra de aliento. Y cuando ellos lleguen a agotarse por hacer el bien, abre sus ojos al significado eterno de su servicio. Dales un deseo profundo para perseverar hasta que recojan la cosecha.5
Yo levanto mis ________   

También nos atrevemos a orar para que Tú expongas a los lobos vestidos de ovejas que pretenden conocerte, servirte, y hablar por Ti, pero en realidad son asaltantes y ladrones. Ellos conducen a las personas y las apartan de la fe en Tu Palabra. Ellos siembran dudas sobre Tu benevolencia y santidad. Ellos dan por hecho que Tu cruz no es de necesidad vital porque existen otras maneras de llegar a Ti. Ellos destruyen la misma fe que pretenden promover.

Por lo tanto, ellos roban a las personas de la vida eterna, la salvación, el perdón, la libertad, la integridad, la paz, el gozo, y de todo de lo que Tú nos ofreces a través de una simple fe en Jesucristo. Oramos en contra de ellos y su influencia. Debilita sus voces. Confunde sus palabras. Revela su hipocresía. Presenta un fuerte contraste entre ellos y los verdaderos pastores y así las personas van a conocer y reconocer la diferencia.

Yo oro en contra de __________    

Oramos por nuestras iglesias. ¿Cómo es que hemos venido a ser tan ensimismados? ¿Tan legalistas? ¿Tan liberales? ¿Tan muertos y sin vida? ¿Cuando fue que cesamos de amarte, de obedecerte, y de compartirte con aquellos que nos rodean? ¿Cuándo se fue apagando la Luz de Tu verdad y se fue amortiguando el llamado de la trompeta del Evangelio? Reconocemos que un día estaremos parados ante Ti y daremos cuanta por la manera que hemos vivido nuestras vidas. Temblamos al pensar en lo que Tú dirías si nosotros—no solo nuestra nación, pero nosotros, Tu pueblo, la iglesia—tendría que pararse ante Ti hoy.

Nosotros somos la iglesia. Y humildemente te imploramos que aceptes nuestra confesión y arrepentimiento durante este ¡Mayday! ¡Mayday! Un Llamado de Emergencia para Oración en nombre de Tu Cuerpo. Llénanos con Tu Espíritu, luego derrámate a través de nosotros en nuestras Iglesias para que la Vida y el Amor sean contagiosos, y estalle el renacimiento espiritual. Pon huecos en la oscuridad en todo nuestro alrededor, para que Tus iglesias sean faros de luz, que le muestren a las personas perdidas como navegar las aguas traicioneras en las que nos encontramos, y dirígelas a la salvación de tu Arca…aun a nuestro Señor Jesucristo. En este tiempo de confusión y engaño, abre los ojos del mundo a la autenticidad de nuestra fe, para que ellos sepan hacia dónde dirigirse con sus preguntas. Y cuando ellos vengan a nosotros, danos Tu corazón de amor para recibirlos según ellos son, y Tu sabiduría para darles la respuesta que ellos buscan.

Yo oro por mi iglesia ______________

Oramos por nuestras familias. Dios Padre, Te pedimos por lo que conocemos es el deseo de Tu corazón. Por favor. Trae a cada uno de los miembros de nuestras familias a un conocimiento de la salvación en Jesús antes de que venga el juicio, ya sea en Tu regreso o en sus muertes. Nos abstendremos de darte sugerencias en cómo hacerlo, pero Te pedimos que lo hagas. Nosotros sabemos que según la respuesta a la oración de Abraham, que Tú no salvaste a todos, pero Tú si salvaste a su familia. Tú enviaste a Tus ángeles a que los arrastraran fuera del peligro. 6 Si Tú lo hiciste por Abraham, entonces como respuesta a nuestras oraciones las cuales ofrecemos en el nombre de Tu Hijo y nuestro Salvador Jesucristo, ¿podrías por favor hacerlo por nosotros? Salva a nuestros seres amados. Arrebátalos del fuego. Sácalos fuera de sus pecados. Oh Dios de merced, difícilmente podemos soportar el pensamiento de ir al Cielo sin ellos. Te damos el permiso de hacer lo que sea necesario para que ellos vayan al Cielo.
   
Yo oro por la salvación de____________    

Mientras tanto, en lo que Tú salvas a nuestras familias, ¿podrías Tú por favor utilizarnos a nosotros para salvar a la familia de otros? Danos una sensibilidad por Tu Espíritu para que sigamos Su dirección, vayamos a donde Él dirige, le hablemos a quien sea que Él traiga y cruce nuestro camino, y decir lo que Él brinde en nuestras mentes y labios. Danos el gozo de ser la respuesta a la oración de otro según dirigimos a su ser amado a confiar en Jesús. Palabra Viviente de Dios, en estos días de confusión y temor, de desesperación, pecaminosos y malvados…en estos días de malas noticias, ¡no permitas que permanezcamos en silencio! ¡Tenemos Buenas Noticias! Oblíganos por nuestro agradecimiento a la Cruz, por nuestro amor hacia nuestro Salvador, por nuestra compasión por un mundo destrozado, a abrir nuestras bocas y simplemente ¡brindarles Jesús!

Yo oro por la salvación de________________

Pedimos que Tú aumentes en nosotros una obsesión magnifica para conocerte en una relación personal, íntima, y amorosa. Danos un espíritu que rechaza religión…que no se conforma con conocer sobre Ti, o ir por un proceso de rituales y tradiciones y ceremonias y llamarlo fe. Dirígenos a adherirnos completamente a Ti sin importar el precio.

Abre los ojos de nuestro corazón para que podamos vivir con la eternidad a la vista. Mantén el Cielo continuamente en nuestras mentes para que este mundo pierda su atracción. Fortalece los lazos de fe que nos atan primero a Ti, y luego a cada uno. Llénanos con Tu poder para que podamos superar nuestras adicciones, malos hábitos, tentaciones pecaminosas, y discipulado sin entusiasmo. En vez, danos milagros como respuesta a oraciones. Contesta estas oraciones de ¡Mayday! ¡Mayday! No para nuestro propio crédito, pero para que el mundo pueda conocer que nuestro Dios es Dios, y Tú contestas las oraciones de Tu pueblo cuando ellos Te las suplican.

Tráenos de regreso a Tu Palabra. Danos oídos para escuchar Tu voz. Llévanos a nuestras rodillas en oración. Confróntanos con la seriedad de los tiempos en los que estamos viviendo. ¡Despiértanos! No permitas que al final seamos tomados por sorpresa.

Fuérzanos a regresar a la Cruz y conduce a otros a ella por nuestro propio ejemplo. Antes de que sea muy tarde. Bendito Emanuel, en un mundo de personas solitarias y atormentadas, danos un corazón que está roto por las cosas que rompen tu corazón. Danos un corazón amplio por un mundo perdido y que está muriendo…por las personas a quienes Tú amas…por Tu Evangelio…por Tu Hijo…por Tu Palabra…por Ti. Usa a Tu iglesia…úsanos…úsame…para hacer una diferencia eterna en las vidas de las personas en todo nuestro alrededor.

Nosotros humildemente, con valentía Te pedimos que nos des la atención de nuestros amigos, vecinos, compañeros de empleo, compañeros de clase, aun de nuestros enemigos, para que puedan ver nuestro ejemplo y…
…Ellos quieran conocerte porque conocen de nosotros.
…Ellos coloquen su fe en Ti porque nosotros somos confiables.
…Ellos crean en Ti por lo que decimos, y la manera que lo decimos.
…Ellos conozcan que Tú los amas porque nosotros los amamos.
…Ellos conozcan que Tú puedes darles la Victoria sobre el pecado porque nosotros lo demostramos.
…Ellos tienen esperanza porque nosotros estamos genuinamente seguros.
…Ellos vienen a Ti para la libertad del poder del pecado porque nosotros hablamos la Verdad…en amor.
…Ellos tienen paz porque nosotros no tenemos temor.
…Ellos te miran a Ti como la solución para lo que está mal porque nosotros Te estamos mirando a Ti. Ahora.
Yo pido______________

Desarróllanos en hombres y mujeres que son un reflejo de Ti en todo lo que decimos y hacemos. Limpia, perfecciona, y purifica a Tu iglesia para que cuando suene la última trompeta, y estemos subiendo en el aire para encontrarnos contigo, seamos una Novia radiante y gloriosa, sin mancha o arrugas, o cualquier otra marca, sino santificados y libre de culpa.7 Haz de nosotros otra vez una novia la cual vale la pena haber esperado sobre 2000 años por ella.

Te rogamos por ese propósito supremo. Añoramos ser la Novia justa para el Novio. Anhelamos desesperadamente por un derramamiento del Espíritu Santo sobre nosotros, sobre nuestras familias, sobre nuestras iglesias, y sobre nuestra nación.

Oh Santo Dios…amado Emanuel… mira a Tu pueblo que ha sido llamado por Tu Nombre. Escucha nuestras oraciones. Escucha nuestro llamado de emergencia. Ten merced de nosotros. ¡Permite que el Fuego del Espíritu Santo caiga fresco sobre nosotros! ¡Concédenos otro gran renacimiento espiritual! Antes de que sea demasiado tarde, y provoquemos Tu ira.

En este día antes de la Festividad de Pentecostés ¡envía Tu Espíritu en plenitud! ¡Cautívanos con Tu amor! Rasga nuestros corazones con una profunda convicción y aflicción por nuestros pecados! Tráenos de regreso al pie de la Cruz. Sumérgenos bajo la fuente llena de sangre, sacada de las venas de Emanuel. Entonces levántanos para vivir nuestras vidas llenas con Tu Espíritu. Por Tu gracia. En Tu poder. Por Tu Gloria. ¡Hasta que nuestra fe se vuelva en la vista y te veamos cara a cara!

Yo te suplico por_____________    

Aun así, ven Señor Jesús. No te atrases, Oh mi Dios.8 Te necesitamos. Ahora.

Para la Gloria de Tu nombre.
Amén.

______________________
1 Juan 17:11
2 Mateo 1:23
3 Juan 1:14
4 1 Pedro 5:2-4
5 Gálatas 6:9
6 Génesis 18:16-33, 19:27-29
7 Efesios 5:27
8 Salmos 40:17