Su Revelacion Mediante La Naturaleza

Jul 30, 2009
Un saludo muy cordial a todos y espero que estén disfrutando esta época rejuvenecedora del verano. Esta es la época en que deseamos tener el clima perfecto, no muy frío ni muy caluroso, para poder disfrutar al máximo de las vacaciones, tener días de playa soleados y días de campamentos sin lluvias y sin amenazas de huracanes o tornados. Hablando de desear tener el clima perfecto para el día de tu boda o la época de tus vacaciones, ¿Has orado alguna vez a Dios para que ejerza su poder en la creación otorgándote el clima que deseas? ¿Crees que Dios esta distante, que es una tontería o que es mucho pedir y que Dios se reiría a carcajadas por la petición? ¿Crees que si de verdad El te otorga la petición seria una mera coincidencia?

Mis hijos pertenecen a la organización de los niños escuchas y en una ocasión fue mi turno de organizar al grupo para ir a acampar. El plan era reservar suficientes espacios para las familias. Reserve 25 espacios con mucho tiempo de anticipación ya que es difícil conseguir cabida para acampar en este lugar específico durante el otoño. En el verano descubrimos que el centro de Astronomía de Alabama, auspiciado por Coca Cola, tenia organizado un evento especial ese fin de semana en el lugar que estaríamos acampando, lo cual nos daría la oportunidad de cubrir los requisitos para que los niños escuchas obtuvieran el “pin” y belt loops’ ( meritos especiales) en astronomía. Los astrónomos nos darían una charla y nos darían la oportunidad de ver planetas y estrellas distantes con sus enormes telescopios. Muchas familias se subscribieron para participar, comencé a orar para que hubieran suficientes espacios disponibles ya que se doblo el numero de familia deseosas de atender el evento. Fue un milagro poder reservar la cantidad necesaria de espacios pocos meses antes del evento. Pero quedaba otro reto…necesitaríamos el clima adecuado…solo Dios podría otorgarnos esa petición…ore para que Dios nos otorgara el clima perfecto.

Llego el viernes, día de partida a FDR State Park. Partimos a las siete de la noche en medio de un torrencial. Llegamos al lugar de acampar a las 9 PM. El torrencial se acabo cuando llegamos y pudimos organizar el campamento sin lluvia.

El sábado durante el día, participamos en eventos educativos para completar los requisitos en astronomía. Durante todo el día, el cielo estaba gris, lleno de nubes. No llovió pero definitivamente teníamos duda en ver algo por los telescopios, la capa de nubes era gruesa y cubria todo el cielo. Llego las 8PM, hora de que comenzara la charla con los astrónomos y la gran oportunidad de ver por los telescopios…pero el cielo estaba completamente nublado, iba a ser imposible a menos que ocurriera un milagro. Algunas familias no atendieron el evento pensando que sería imposible ver algo. Yo fui…como la organizadora, tenía que dar la cara y atender el evento aunque no se viera nada.

La charla comenzó a tiempo. El astrónomo dijo: “Bienvenidos a todos a la noche de astronomía. Trajimos todo nuestro equipo pero a menos que algo cambie, estaremos limitados a la presentación de diapositivas y a contestar algunas preguntas…” El continúo con su charla y teníamos una desilusión porque no podríamos ver nada. Estaba yo muy atenta a la charla cuando mi marido me toco en el hombro y me señalo hacia el cielo…vi una estrella que se asomaba entre las nubes…vi dos estrellas…vi tres…cuatro…el cielo se estaba abriendo como una cortina de teatro en una manera increíble…el espectáculo celestial del creador había dado comienzo y pudimos ver un cielo completamente despejado, sin nubes, lleno de planetas, satélites, galaxias, estrellas, el espectáculo fue increíble, la noche fue exitosa. Regresamos satisfechos al campamento, llenos de regocijo. Pero de momento, el cielo comenzó a cerrarse con una cortina de nubes gruesas y nuevamente no podíamos ver nada excepto la grosura de las nubes.

Al día siguiente, nos quedamos acampando hasta tarde, el clima era el mismo, el cielo cubierto de las mismas nubes grises que habían dominado todo el fin de semana, con excepción de las dos horas en las que tomo lugar el evento de astronomía. ¿Crees que fue casualidad que las únicas dos horas que el cielo estuvo completamente claro en todo el fin de semana fueron esas dos horas en que se llevo a cabo el evento de astronomía? No…no fue casualidad, fue una respuesta a mis oraciones para Dios demostrar que aquel que aun controla el clima vive, que nos escucha y que se complace en demostrarnos que El está a nuestro lado y deja conocer su presencia mediante su poder en la naturaleza. El Creador demostró su poder en la creación.

Dios no ha cambiado, es el mismo ayer, hoy y siempre. No solo eso, sino que como el único autor de las leyes naturales, solo El tiene el poder de cambiar las leyes, ajustarlas, suspenderlas, eliminarlas, ampliarlas, en fin, no hay científico que pueda ponerle un origen a las leyes de la naturaleza ni tampoco controlarlas…todas, absolutamente todas las leyes naturales señalan a la omnipotencia y la omnisciencia de nuestro Salvador Jesús y solo El tiene el dominio sobre ellas.

Jesús calmo tormentas con el poder de su palabra, los vientos y las aguas le obedecen. Pongámosle pues a sus pies toda nuestra reverencia, adoración, amor, suplicas, necesidades, inquietudes, preocupaciones, pasado, presente y futuro y permitámos que su amor y gracia no solo sea manifestado externamente en la naturaleza, sino que se manifieste internamente en nuestra mente y corazón al vivir en obediencia en el camino de la santidad.

Que Dios los bendiga hoy y siempre,
Marta Caceres